Abel Caballero proclama que Vigo "equivale a Santiago y A Coruña juntas"
El alcalde ha subrayado la independencia de su ciudad pese a no ser "ni capital de provincia ni autonómica, ni sede delegaciones del gobierno ni sede judicial"
28 noviembre, 2019 12:02MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISION) –
El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Proivincias (FEMP), Abel Caballero, ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de maltratar a su ciudad porque no la entiende y ha asegurado que le teme a él como alcalde.
Caballero ha ofrecido una conferencia en Nueva Economía Fórum en la que ha explicado que el PP no comprende qué es Vigo, que equivale casi a Santiago de Compostela y Coruña juntas y que no es sede de instituciones relevantes.
"No somos ni capital de provincia ni autonómica, ni sede delegaciones del gobierno ni sede judicial", ha relatado el alcalde. "Dependemos de nosotros mismos y lo sabemos", ha defendido.
Con respecto al AVE, ha subrayado la importancia de que el proyecto salga adelante, ahora en fase de redacción de la declaración de impacto ambiental, y se ha mostrado seguro de que este tren llegará a Vigo con él como alcalde.
"Hoy todo el mundo quiere el AVE en la puerta de la casa y la única ciudad de las importantes de España fuera de la red del AVE es Vigo. Llevo reclamándolo desde 2007″, ha agregado.
Luces de Navidad
Como es habitual en cualquier comparecencia pública de Abel Caballero en estas fechas, las luces de Navidad han ocupado una parte de la intervención del alcalde y de las preguntas que se le han realizado. La propia Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, ha aludido a este asunto en la presentación que ha hecho del alcalde y ha defendido la rentabilidad económica para el ayuntamiento y los vecinos que hay detrás del proyecto.
Caballero ha vuelto a reivindicar la megainstalación de luces en Vigo y que son mejores que las de Madrid, con cuyo alcalde mantiene una rivalidad amistosa al respecto. "Pero no hay partido de fútbol, no compareció el alcalde de Madrid", ha bromeado.
El alcalde ha dicho que con las luces quiere reivindicar también la recuperación de tradiciones como la Navidad que a su juicio empezaban a desaparecer, "por razones ideológicas o por desidia". Ha añadido que se sea creyente o no es incuestionable que España arrastra una tradición cristiana y que la celebración de la Navidad es "importante".