Varios exdeportivistas brillan en Champions y Libertadores
Pablo Marí, Pizzi o Guilherme golean con sus equipos en las competiciones continentales mientras el Dépor ocupa puestos de descenso a Segunda División B.
24 octubre, 2019 18:52Mientras el Dépor se encuentra en una situación realmente complicada, varios exjugadores del conjunto blanquiazul han completado una semana de ensueño en las mejores competiciones continentales. Pablo Marí, Guilherme, Fede Valverde o Babel son solo algunos de los nombres más destacados de estas últimas horas.
Muchos aficionados blanquiazules comprueban estos días que cualquier tiempo pasado parece mejor. Algunos jugadores que en su momento abandonaron la disciplina deportivista compiten en ligas o competiciones de mayor nivel y con roles muy importantes.
Pablo Marí brilla en Brasil
Hace cuatro meses Pablo Marí tuvo el ascenso a Primera División en su cabeza. Ningún aficionado blanquiazul olvidará esa última ocasión en el fatídico encuentro en Son Moix. Con el Dépor a un gol de ascender a Primera División, el central envió a centímetros del poste un remate de cabeza en una posición ideal. Esta pasada madrugada, y en una jugada similar, Marí anotó uno de los goles que permite al Flamengo disputar la próxima final de la Copa Libertadores ante River Plate.
Dos goleadores en Champions
La mejor competición europea de clubes también se tiñó de color blanquiazul. Pizzi le dio el triunfo al Benfica con un gol en el tramo final de su partido mientras que Guilherme anotó uno de los tantos de Olympiakos en la derrota ante todo un Bayern de Munich.
Menos suerte tuvieron Andone y Babel. Los dos exblanquiazules militan actualmente en el Galatasaray. El conjunto turco cayó ante el Real Madrid en un encuentro en el que el delantero rumano tuvo varias ocasiones de gol que desaprovechó. Babel cuajó una actuación notable pero no pudo evitar la derrota ante un Madrid en el que destacó Fede Valverde. El uruguayo, desaprovechado durante su cesión en el Dépor, está realizando una gran temporada en el centro del campo.
A pensar en El Sardinero
Los partidos de estas competiciones dan paso a la dura realidad. El Dépor viaja este viernes a Santander para medirse a un Racing que es penúltimo con diez puntos. Los herculinos se ejercitarán en Abegondo antes de emprender viaje por carretera hacia tierras cántabras. El equipo necesita una victoria para calmar los nervios y salir del pozo de la clasificación.