El sol luce en A Coruña este domingo 13 de abril.

El sol luce en A Coruña este domingo 13 de abril. Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

El sol luce en A Coruña antes de las borrascas y lluvias que se esperan en Semana Santa

Se prevén cielos con nubes y claros durante los próximos días y se esperan precipitaciones del lunes por la mañana al martes por la tarde y el miércoles por la mañana

Puede interesarte: ¿Cuándo es la Semana Santa 2025 en Galicia? Las fechas de Jueves Santo y Viernes Santo

Publicada

Tras un sábado bastante pasado por agua con cielos grises y tiempo desapacible, este domingo 13 de abril la semana está finalizando inesperadamente en A Coruña con sol radiante y temperaturas agradables que rondan los 15 grados.

Son muchos los que apuran este buen tiempo en las terrazas, las playas o paseando dado que las predicciones sobre el tiempo para la semana que viene no auguran un panorama como el de la jornada de hoy.

Se prevén cielos con nubes y claros durante los próximos días y se esperan precipitaciones del lunes por la mañana al martes por la tarde y el miércoles por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que en general descenderán moderadamente. Asimismo, según Meteogalicia la comunidad va a seguir en la influencia de las borrascas atlánticas.

Así, la probabilidad de lluvia será alta en general, con temperaturas que, aunque ascienden ligeramente, seguirán quedando bajas para la época del año.

Precipitaciones inusuales para estas fechas

Esta Semana Santa todas las miradas apuntarán al cielo y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado un avance de lo que va a suceder del 13 al 20 de abril y no pinta nada bien, dado que las temperaturas serán "inferiores a lo normal" y las precipitaciones van a estar "por encima de los valores propios de esas fechas".

Asimismo, la llegada de una borrasca atlántica coincidirá con la denominada como Operación Salida de la Semana Santa 2025. Este fenómeno meteorológico llegará primero a Canarias y después viajará a la Península ibérica.

"El aire frío en altura que acompaña a la borrasca ya afectará a la Península el jueves y este día ya esperemos un aumento en las precipitaciones y un descenso en las temperaturas", informa el portal Eltiempo.es.