Instante de la concentración.

Instante de la concentración. CIG.

Ofrecido por:

A Coruña

La CIG organiza una concentración delante del SEPE en A Coruña para denunciar su colapso

La central sindical demanda que se cubran las 155 plazas pendientes de personal y que se solucionen los problemas derivados del nuevo aplicativo informático

Te puede interesar: La CIG denuncia en A Coruña la política de deslocalización de Atento "con la complicidad de Movistar"

Publicada
Actualizada

La CIG ha organizado esta mañana una concentración delante de la provincial del SEPE en A Coruña para visibilizar el colapso en el que se encuentra el organismo por la "alarmante falta de personal y puesta en marcha de unha nueva aplicación ineficaz para tramitar las prestaciones". Este acto no será el único organizado por la central sindical gallega, pues se repetirá a lo largo de los próximos días en el resto de direcciones provinciales, reclamando asimismo la dimisión del director general del Servicio de Empleo Público Estatal por su inacción en la búsqueda de soluciones.

Xulio Iglesias, representante de la CIG en el SEPE, ahondó en los problemas que se derivan de la falta de cobertura de 155 plazas. "El trabajo que tendrían que desarrollar ese personal es asumido por las 600 personas trabajadoras que tiene a día de hoy. Eso obliga a asumir una carga laboral extenuante para cumplir los plazos".

Una nueva aplicación ineficaz

El sindicato también denuncia que la nueva aplicación informática, denominada ALMA y que tiene ya un coste de ocho millones de euros, es "un desastre", ya que "para ver un expediente tardamos el doble o el triple que con la aplicación que teníamos. Eso se traduce en que podemos dar menos citas, por lo que la demora para la atención es mayor y se resuelven menos prestaciones a lo largo del día".

Además, este nuevo aplicativo tiene una serie de errores que "obligan al personal a revisar nuevamente la resolución de forma manual para comprobar si está correcta, duplicándose los tiempos dado que se dan muchos errores en el cobro de prestaciones".