Vecinos y vecinas de Eirís, en A Coruña, reclaman más luces de Navidad en sus calles. Desde la asociación vecinal lamentan que solo "hay 15 en todo el barrio", de modo que gran parte del mismo se encuentra falta de alumbrado navideño. También trasladan sus quejas familias con menores que lamentan que sus hijos/as no puedan disfrutar de esa decoración cerca de sus casas.
"Nunca estuvieron tan mal repartidas", indica Mónica Díaz, presidenta de la Asociación de Vecinos de Eirís "Uxío Carré". Asegura que es una demanda que viene de lejos, y que año tras año el barrio carece de luces en lugares destacados, como en el Centro Cívico, en la calle Terranova de Eirís, o en la avenida de Lamadosa, en dirección al CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña).
"Solo ponen en la contorna del parque y en cuatro farolas", señala. De hecho, traslada que en total hay 15 por todo el barrio, la mayoría ubicadas en el entorno del Colexio Internacional Eirís, en la avenida de Monelos. Tampoco hay alumbrado en la calle Jerónimo Vázquez Franco, "que da a un parque y al área biosaludable y al parque infantil, además de ser la primera calle entrando en Eirís dende Monelos", relata Díaz.
Por su parte, una vecina del barrio traslada el mismo problema referido a la avenida Montserrat, que carece de luces a pesar de que en su acera se ubica el Centro Oncológico. "Nunca he visto una luz en esta calle y teniendo tantos niños como tenemos ahora da un poco de pena. Nos extraña que una calle así, que también es entrada a A Coruña, no pongan ni una sola luz", lamenta.