Un equipo de 12 bomberos y cinco vehículos de A Coruña salió esta mañana desde A Coruña en dirección a Valencia para colaborar en las tareas de rescate y asistencia. El personal del parque de bomberos herculino se trasladará a las zonas afectadas por la DANA y actuará bajo las órdenes del mando único de la comunidad valenciana.
Los profesionales desplazados se trasladarán a la comunidad valenciana con cinco dotaciones, incluyendo un autobús, vehículos de intervención rápida (BNP 32 y BLC 66), un vehículo de apoyo logístico (FUV 64), y una furgoneta. Además, transportan equipos y materiales, que incluyen generadores y bombas de agua para actuar en áreas inundadas, herramientas hidráulicas y de rescate, como una pinza multiusos, cizalla hidráulica y equipos para rescate en altura.
También material para operaciones de corte y desbroce, como motosierras de baterías y de gasolina, picos y cepillos y equipos de protección individual y logística como explosímetros, trajes desbotables, mochilas de rescate, ERAS, y dispositivos de comunicación. Asimismo, transportan material necesario como agua y máscaras de tipo FFP2 para su reparto.
La alcaldesa Inés Rey, despidió a los efectivos en el parque de bomberos herculino y señaló el compromiso y la solidaridad de la ciudad con los valencianos ante los hechos ocurridos por las inundaciones: "Quiero agradecer la solidaridad de todos los coruñeses en estos días con los afectados por la DANA en Valenciam demostrando una vez más nuestro carácter solidario".
"Se pondrá a disposición del mando avanzado en Valencia para las labores de rescate, limpieza y todo aquello que sea preciso", explicó la regidora. "Quiero agradecer a todos los bomberos que se presentaron voluntarios para desplazarse y ayudar en estos momentos tan duros", concluyó Rey.