El Concello de A Coruña iniciará trabajos de mejora en los espacios peatonales del Paseo de los Puentes antes de que acabe este año 2024. Será en las sendas que vertebran el parque entre la ronda de Nelle, la avenida de Finisterre y el paseo de Ronda.
Está previsto un plan de intervenciones en el barrio con el que se renovará el aglomerado en una superficie superior a los 6.600 metros cuadrados, por los que se han hecho notar el paso del tiempo y la exposición a las inclemencias meteorológicas.
"Intervenciones como las renovaciones de firme o pavimentos en las zonas de paso peatonal son necesarias cada cierto tiempo para reforzar la seguridad de las y los ciudadanos y también para garantizar que todos los espacios públicos de la ciudad sean accesibles a las personas con movilidad reducida", explicó Noemí Díaz, concejala de A Coruña.
El gobierno local invertirá 200.000 euros para esta actuación en el Paseo de los Puentes. Una zona que recupera este lunes su zona verde tras la renovación del césped, que había resultado dañado durante la celebración del evento The Champions Burger el pasado mes de agosto.