Ofrecido por:
Roban de madrugada en la jamonería El Pinar del Paseo de los Puentes de A Coruña
- La luna blindada del escaparate ha amanecido rota y los responsables de estos hechos se han llevado 300 euros de la caja registradora
- Más información: Oleada de robos en el barrio de Monte Alto de A Coruña: En un bar, un restaurante y garajes
Esta madrugada se ha producido un robo en la jamonería El Pinar del Paseo de los Puentes de A Coruña, que ha amanecido con la luna blindada del escaparate hecha añicos.
Este destrozo se une a otros daños materiales llevados a cabo por el o los ladrones responsables de este suceso, que también dejaron tirados en el suelo TPV y un ordenador, además de romper cableado.
Así lo detalla a Quincemil el propietario del negocio, que esta mañana ha interpuesto denuncia en la Policía Nacional y que está a la espera de las pesquisas que realizará la policía científica. Los ladrones se llevaron 300 euros de la caja registradora, que cuenta que es lo que tenían de cambio en la caja que dejan abierta por las noches.
Al parecer, los hechos ocurrieron pasadas las 07:00 horas y se ha podido determinar el momento del suceso gracias a vecinos de la zona que sacaron fotografías y vídeos con sus móviles de lo que estaba ocurriendo. "Entraron rápido y salieron rápido", cuenta el dueño de la jamonería.
Asimismo, el mismo establecimiento fue víctima de un intento de robo hace años que se saldó solo con daños materiales en el escaparate, dado que quienes intentaron robar en esa ocasión no lograron acceder al interior.
Robos con motos de madrugada
Esta semana también se han producido también otros robos en establecimientos de la calle Manuel Artime de la ciudad herculina. Un enorme estruendo alertó la noche del pasado martes a los vecinos de la plaza San Pablo.
Dos locales de hostelería de la zona sufrieron un asalto de película: "Reventaron una moto contra el local para entrar", como detalló el dueño de uno de los negocios afectados. Las cámaras de seguridad del local captaron a los ladrones con las manos en la masa. En el vídeo se pueden ver a tres personas de complexión delgada y aparentemente jóvenes que llevaban la cara encubierta.
Fuera del negocio les esperaba una moto para la huída. Ni un minuto estuvieron dentro. Lo mismo le sucedió a otro local en Doantes de Sangue. Según narran fuentes policiales, en su caso lograron llevarse el dinero de la caja registradora, que dejaron tirada a unos cuantos metros del local. Los afectados describieron a los asaltantes como "hombres armados, en moto y con casco".