A Coruña está viviendo una situación meteorológica atípica para la época del año en la que se encuentra. Ya adentrados de lleno en el otoño, la ciudad herculina está pasando una semana sumida en un anticiclón, sin precipitaciones y con temperaturas máximas por encima de los 20 grados, a pesar de que refresque en las horas nocturnas.
Este miércoles ha empezado despejado desde primera hora de la mañana, alcanzando los 19 grados ya a las 10:00 horas, aunque la temperatura máxima de la jornada se situará en los 21, según MeteoGalicia. A medida que vaya avanzando la tarde podrán aparecer algunas nubes, pero sin llegar a cubrir del todo los cielos.
El jueves empezará con ambiente más fresco, despejado pero con los termómetros marcando 14 grados a primera hora. Sin embargo, podrán llegar a alcanzar los 22 a lo largo de un día que se prevé despejado. Cabe destacar que MeteoGalicia alerta en su página web de la calidad del aire en la ciudad será mala durante esta jornada.
El viernes se reducirán, aún más si cabe, las pocas nubes que ya se estaban registrando en los días anteriores. La situación meteorológica se mantendrá en este día festivo, permitiendo visitas tranquilas, en cuanto al tiempo se refiere, a los cementerios por el Día de Todos los Santos. Las temperaturas máximas volverán a superar los 20 grados, con mínimas de 14 y vientos suaves o casi inexistentes.