Publicada
Actualizada

La rotura de una tubería provocó inundaciones en A Corveira, en Culleredo. El incidente se produjo sobre las 13:10 horas y afectó principalmente a la calle Irmáns Suárez Ferrín y a uno de los garajes, así como a la zona de Cordeda y Condes de Andrade.

La tubería forma parte de la red general de Emalcsa, que abastece a la ciudad de A Coruña y su entorno. La rotura se produjo a la altura del parque de toboganes, hasta donde se desplazó personal de la empresa, que logró cortar la salida del agua sobre las 13:50 horas.  

El concejal de Obras y Servicios, Carlos Liñares, junto con técnicos municipales se desplazaron hasta el lugar. La Policía Local de Culleredo y el Servicio Municipal de Emerxencias colaboraron con el personal del servicio de abastecimiento de agua y de la empresa de aguas de A Coruña.

Emalcsa emprendió las labores de reparación y dieron por finalizada la avería al filo de las 15:00 horas. Los vecinos de Culleredo, por su parte, podrían sufrir algunos episodios de turbidez en la zona urbana.