La Policía Nacional ha propuesto para sanción a los responsables de los altercados producidos antes de la celebración del partido Dépor-Málaga, celebrado en A Coruña el pasado día 6 de octubre. En total se identificaron 16 personas, dos de ellas son los ultras del Deportivo que fueron arrestados y posteriormente puestos en libertad.
El pasado martes la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte publicó las propuestas de sanción a los ultras del Málaga CF y del RC Deportivo, pero solo e incluían a diez personas. Ahora el número de implicados se ha elevado en seis más.
El valor total de las sanciones, asciende por el momento a más de 30.000 euros. Las sanciones están repartidas entre los identificados, de forma que cada uno debería pagar entre 1.500 y 3.000 euros. Además, todas acarrearían la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período entre 1 y 6 meses.
"Tanto la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña como los grupos de investigación adscritos a dicha comisaría, trabajan para que los hechos acontecidos el pasado día 6 de octubre relacionados con el partido de fútbol entre el Málaga CF y el Deportivo de La Coruña, no queden impunes", dicen en un comunicado representantes del cuerpo.
Las sanciones propuestas responden a lo dispuesto en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (CVRXID). Entre los identificados y propuestos para sanción, se encuentran tanto hinchas del Depor como del Málaga.