Un hombre ha sido detenido en Culleredo por robar herramientas valoradas en 4.700 euros. El varón usaba siempre el mismo coche para efectuar los delitos, que perpetuó tanto en este municipio coruñés como en el Polígono Industrial de Espíritu Santo.

El Equipo ROCA de la 1ª Compañía de la Guardia Civil fue el encargado de proceder a la detención en el marco de la operación Creva. Varios de los afectados por los robos habían interpuesto denuncia, por lo que se inició una investigación en la que se logró identificar al autor.



El detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares y era conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, está acusado de la comisión de delitos continuados de robo con fuerza en las cosas, hurto y tentativa de robo.

Estos hechos incluyen dos robos con fuerza en las cosas el 19 de julio y el 16 de agosto en el Polígono Industrial de Espíritu Santo a la altura de Sada. El hombre también cometió un hurto en la avenida Alvedro, en Culleredo, el 10 de septiembre y está acusado de otra tentativa de robo en la misma área.

Las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Betanzos.