Coincidiendo con la sesión del pleno municipal, el personal de conserjería de instalaciones deportivas de A Coruña se concentró en la plaza de María Pita para demandar un aumento salarial reflejado en el convenio colectivo y aprobado el año pasado que aún no ha sido abonado.
Las movilizaciones que terminaron con una pachanga en medio de la plaza, tuvieron lugar minutos antes del inicio del pleno de octubre. Momento en el que trabajadores pudieron intercambiar palabras con el conselleiro Gonzalo Castro y con otros miembros del Concello y de la oposición.
Entre las preguntas que se plantearon por parte del BNG herculino al concluir el pleno, estaba en tercer lugar la situación en la que se encuentra el personal de conserjería de las instalaciones deportivas municipales. "Os traballadores pasan 15 anos sen alcanzar a ter un contrato a tempo completo", apuntaba a la vez que hablaba del la falta de cumplimiento de los pliegos del contrato.
El conselleiro de deportes manifestó su "compromiso de atender sus demandas y abordar su problemática". "Nuestra intención es licitar los servicios de conserjería de forma conjunto para buscar el mejor acuerdo posible para todos", señala.
Por su parte, sobre este asunto el PP de A Coruña hace días ya había hecho referencia a los "contratos caducados" y a un préstamo del servicio en "precariedad legal". Asimismo, denunciaron pago de facturas irregulares a la actual empresa concesionaria.
Más allá de las movilizaciones, el comité, formado por los sindicatos de la CIG, UGT y CCOO, amenazó con presentar una denuncia contra la empresa concesionaria Ilunion Outsourcing y contra el Concello de A Coruña por el incumplimiento del abono del plus de polivalencia que recoge el convenio colectivo.