Un zorro (o Zorra) se paseaba la pasada noche del jueves por las instalaciones del polideportivo municipal de Los Rosales, en A Coruña. Eran las 22:00 horas de la noche y el 'raposo' sorprendía en la zona al manifestarse por ahí sin miedo alguno, acercándose cada vez más a los allí presentes.
Al parecer, este ejemplar ya es bastante conocido en el barrio. Algunos vecinos aseguran haber visto hasta tres juntos en los últimos días. "Nada que ver con los jabalís", comentan los coruñeses en el post de Instagram de Quincemil. Los zorros sí son bienvenidos en el barrio. Tanto, que muchos les dejan comida con tal de que vuelvan.
A pesar de que nunca antes alguien habían logrado grabarlo en vídeo, la pasada noche, el raposo observaba sentado cómo los jugadores de fútbol sala entraban al polideportivo. El animal se aproximaba sigilosamente a la entrada. "Ganas de vir ten", decía uno de los que tuvieron la suerte de presenciar aquel momento.
Es un conocido del barrio, que, según relatan los vecinos, convive con otros tres de su especie y siempre se pasean por la zona cuando cae la noche.