El barrio de O Castrillón, en A Coruña, acogerá mañana domingo, 8 de septiembre, una nueva edición del mercado ecológico municipal, que regresará a la plaza de Pablo Iglesias con un amplio abanico de propuestas de ocio para todos los públicos y también con más de veinte puestos de venta con productos de proximidad.
La programación de la jornada arrancará a las 10:00 horas y se habilitará un espacio de dinamización infantil que estará abierto hasta las 15:00 horas. También habrá actividades específicas para los más pequeños, como un taller de helados de papel.
Además, a partir de las 12:00 horas, en el mercado se dispondrá un gran rompecabezas de juegos ideado para acercar a los jóvenes a estilos de vida sostenibles, "unha propuesta coa que se tenta concienciar as novas xeracións para reducir a pegada ecolóxica e, de paso, aprender xogando", explica la concelleira de Emprego, Comercio e Mercados, Diana Cabanas.
Para juega en el rompecabezas sostenible será preciso inscribirse previamente en el mercado ecológico, donde los asistentes pondrán encontrar productos de proximidad, tanto de alimentación como de artesanía.