El Ayuntamiento de A Coruña trabaja en una nueva fase de expansión de la red ciclable local. Este viernes está previsto que arranquen las obras para construir un nuevo carril bici que una los Cantones y el Paseo Marítimo a través de Rúa Nova y Rúa Alta.
La expansión no se limitará al centro de la ciudad. En el barrio de Novo Mesoiro también se construirá un nuevo carril. Las nuevas actuaciones permitirán ampliar los más de 50 kilómetros de red ciclable que hay en la ciudad.
Los trabajos en el centro de la ciudad comenzarán de forma inminente, si bien tardarán 4 meses en completarse. El nuevo tramo medirá entre 1,90 y 2,5 metros y será bidireccional.
El Ayuntamiento invertirá más de 105.000 euros en la actuación. A lo largo de la jornada de hoy, los técnicos municipales vallarán la zona y realizarán diferentes pruebas en los alrededores del Orzán.
La intervención está vinculada a la peatonalización entre San Andrés y Cordelería. En ese tramo, las bicis circularán por donde, hasta el momento, lo hacían los coches. Entre Rúa Alta y Cordelería, así como Pedro Barrié de la Maza y la calle Socorro, el carril bici estará ubicado al lado del asfalto. Como es habitual, el carril bici se diferenciará por su color rojo intenso.
Carril bici en Novo Mesoiro
El próximo lunes 9 de septiembre será el turno del nuevo carril bici de Novo Mesoiro. El tramo discurrirá en dirección a Illas Sisargas, será bidireccional y tendrá un mínimo de 2,5 metros de ancho.
El proyecto nació inicialmente de los vecinos de la zona, que tuvieron una gran respuesta durante los Presupuestos Participativos. Las obras, igual que en San Andrés, durarán cuatro meses y supondrán 138.000 euros de inversión.