La Aemet activó este jueves una alerta por ola de calor en toda España que se ha dejado notar en Galicia y que también ha llegado a la ciudad herculina, en una jornada de cielos despejados, viento suave y temperaturas que han rondado los 28 grados según MeteoGalicia. El domingo será también caluroso en la ciudad.
Aunque se ha hecho notar en A Coruña, lo cierto es que el calor que se está dejando sentir este sábado no es comparable al registrado en otros puntos de la comunidad: en Santiago, Pontevedra y Vigo se han superado los 30 grados y en Ourense los 40. Por su parte, Ferrol, Lugo se han mantenido por debajo de los 30, pero este domingo los superarán. De hecho, la ciudad herculina no se encuentra entre las zonas en alerta decretadas por la agencia de meteorología.
Con todo, la sensación en la ciudad es calurosa para los valores a habituales y, no en vano, las playas de la ciudad han estado llenas desde las primeras horas de la mañana, y son muchas las personas que han aprovechado para hacer actividades al aire libre. De cara al domingo las temperaturas seguirán siendo altas pero se espera un leve descenso en las máximas debido a la entrada de aire atlántico.
En la ciudad herculina se esperan mañana máximas de 27 grados y mínimas de 18 y cielos algo más cubiertos. El descenso continuará el lunes, en un día en el que volverán las nubes, que podrán dejar chubascos débiles de cara al martes.