El Concello de A Coruña ha dado luz verde este martes en la Xunta de Goberno Local a la construcción del nuevo centro de día de la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (ADACECO) en Eirís, un paso fundamental para cumplir con las demandas de la entidad.
El Concello formalizó en agosto de 2019 la cesión a la entidad de un terreno municipal localizado en la parcela número 45 del API R31 de Eirís, por un período de 75 años. Ya posteriormente, este mismo año, el Gobierno municipal llevó al pleno de marzo a aprobación definitiva del estudio de detalle, que fue aprobado por unanimidad.
Ahora, con la concesión de la licencia, se abre camino a la construcción de la edificación, que se ejecutará en una parcela de casi 2.000 metros cuadrados situada entre las calles Solís y Eirís de Arriba.
El centro de día tendrá una planta baja y dos alturas. Fue uno de los asuntos más destacados en la orden del día, en la que también se dio cuenta de las licencias concedidas por el Ayuntamiento entre lo 19 de julio y 1 de agosto, con un balance de 28 licencias urbanísticas y 102 obras en régimen de comunicado.