La discutida victoria en las elecciones de este domingo en Venezuela de Nicolás Maduro llevó a más de un centenar de personas a manifestarse en el Obelisco de A Coruña, al igual que están haciendo desde otras muchas otras ciudades españolas.
La sospecha de fraude electoral, respaldada por numerosos países alrededor del mundo, llevó a la movilización. En la ciudad herculina, la numerosa colonia venezolana enarboló una gran bandera de su país y exigió "libertad".
Cientos de venezolanos defendieron con pancartas y gritos este lunes en A Coruña la victoria de la oposición, que todos los sondeos la daban por ganadora con amplio margen. Los carteles mostraban la indignación, en los que se podían leer frases como: "Maduro dictador", "Fuerzas Armadas de Venezuela, tu pueblo ya decidió, ahora te toca decidir a ti", así como, "no es el final, es hasta el final".
A su vez, en Venezuela, simpatizantes de la oposición también han iniciado acciones de protesta para denunciar un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del domingo con caceroladas y cortes de carreteras en algunos puntos del país.
Desde A Coruña, los acompañan con mensajes de "mucha fuerza" y "libertad para nuestro país".