Estreno accidentado del primer Avlo que ha realizado el trayecto entre Madrid y A Coruña. El convoy tendría que haber llegado a la ciudad herculina a las 21:04 de este lunes pero ha acumulado más de dos horas de retraso debido a una avería en la estación de Chamartín.
Según ha informado Adif ha sido una incidencia en un pantógrafo de un tren ubicado en Chamartín la que ha provocado el caos en la estación y ha generado retrasos en distintos trenes de alta velocidad por toda España. Entre los afectados se encuentra el primer Avlo que unía este lunes Madrid con la ciudad herculina, y que ha acumulado un retraso de más de 140 minutos.
El tren tendría que haber llegado a A Coruña a las 21:04 pero, según las pantallas de Renfe, se estima que no lo hará hasta las 23:29 horas, y algunos viajeros han compartido en redes su malestar por la demora.
Los trenes Avlo se han estrenado esta mañana con un viaje entre Vigo y Madrid que ha tenido mejor suerte. Los pasajeros partieron de Vigo a las 06:00 horas. Ya en Santiago, el tren tuvo una pequeña incidencia, quedándose parado 14 minutos en la capital gallega. A pesar del susto, la línea reanudó su marcha y llegó a Madrid con apenas 3 minutos de diferencia respecto al horario previsto.
Los Avlo llegan a Galicia dos meses después de que la alta velocidad comenzase a operar en ciudades claves de la comunidad como Santiago, Vigo y A Coruña. El nuevo servicio permitirá a los pasajeros ahorrarse unos euros en su billete, puesto que es la línea más económica de Renfe.
La compañía inició la venta para los Avlo el día 5 de agosto. Lo hizo bajo una campaña de 'Superprecios' desde los 7 euros. Los billetes sirven para viajar hasta el 30 de septiembre y, en esta primera jornada de actividad, se alcanzó una ocupación del 99%