La Autoridad Portuaria de A Coruña ha licitado el Plan Estratégico que seguirá durante el período comprendido desde 2024 hasta 2027. Los principales objetivos serán definir el desarrollo comercial entre las dos dársenas controladas por la Autoridad, así como las infraestructuras necesarias para potenciar los tráficos del puerto interior. El presupuesto base, distribuido en cuatro anualidades, es de 400.000 euros.
Manteniendo como focos el proyecto Green Port y la transformación de espacios de la dársena interior, se parte de la doble orientación del puerto: energética, industrial y logística en la dársena exterior; y especializada en el tráfico comercial, así como en actividades náuticas y recreativas en la interior.
La Autoridad Portuaria y la empresa consultora, contarán con la participación de las empresas que operan en el puerto, así como con instituciones públicas, colectivos sociales y empresariales. Será clave determinar las infraestructuras necesarias para el puerto interior, de forma que la transformación de la fachada marítima se lleve a cabo sin perjudicar las actividades portuarias.