España enfrenta la que será la primera ola de calor del año. Buena parte de la Península registrará temperaturas por encima de los 35 grados entre el jueves 18 de julio y el sábado 20. No obstante, A Coruña está fuera de peligro, ya que para los próximos días las máximas se mantendrán en los 25 grados, según la Agencia Española de Meteorología.
La Aemet alertó ayer a mediodía que un anticiclón ubicado en Argelia traerá a buena parte del país una "masa de aire muy cálido, seco y estable". Indicaba incluso que el fenómeno meteorológico podría llegar acompañado de calima y temperaturas extremas.
Los lugares más afectados serán el sur y el noroeste peninsular. No obstante, una vez más, Galicia, y especialmente A Coruña, esquivará la ola de calor. Y es que la Agencia asegura que en los próximos días las zonas más afectadas oscilarán entre los 42 y 44 grados, siendo el viernes 19 el peor día.
En el norte, la Aemet prevé que los termómetros alcancen los 38 grados. En Galicia será el caso de Ourense, Lugo y Pontevedra, lugares que superarán la barrera de los 30. A Coruña apenas llegará a los 24 de máxima.
Y es que la ciudad atraviesa un verano en el que las lluvias han sido protagonistas y en el que los días de playa han brillado por su ausencia. Los próximos días habrá temperaturas agradables, pero lejos del calor sofocante que vivirá el resto de la Península.
Los termómetros oscilarán hasta el viernes entre los 16 y los 22 grados. Con todo, el fin de semana volverá a entrar un frente que podría dejar precipitaciones en A Coruña tanto el sábado y el domingo.