A Coruña contará en un plazo de 9 meses con 30 nuevas estaciones de BiciCoruña que forman parte de la segunda fase de expansión del servicio, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Inés Rey. Las bicicletas municipales llegarán a barrios que aún no disponen de estación, como San Pedro de Visma, A Gaiteira, Palavea, Pedralonga o Xuxán.
Este verano se cumplen dos años de la última renovación del servicio, que incluyó por primera vez bicicletas eléctricas en la flota. En aquel momento había en la ciudad 23 estaciones de BiciCoruña y en este tiempo han aumentado hasta llegar a las 49. La previsión del Concello es que en menos de un año esa cifra supere las 80.
Las nuevas estaciones llegarán a barrios que aún no disponían de este servicio y otros que si lo disfrutan verán aumentadas sus estaciones para dar respuesta a la demanda vecinal, como es el caso de Monte Alto, que tendrá dos nuevas estaciones, una en el entorno del Mercado y otra cerca de la Domus.
A Sardiñeira contará también con dos estaciones para facilitar la movilidad de las personas que se desplazan cada día a coger el tren. En el centro se habilitarán dos nuevas: una en San Andrés, y otra entre los Cantones y la calle Alameda. Además se instalará una en Lonzas para dar acceso a las comisarías.
El barrio de Novo Mesoiro tendrá asimismo dos nuevas estaciones para facilitar la movilidad en dentro del barrio. Minetras que en Os Mallos se habilitará una estación en la calle San Vicente. Y San Pedro de Visma, A Gaiteira, Palavea, Pedralonga o Xuxán tendrán su primera estación.
A ellas se sumarán otra nueva estación en Los Rosales, y nuevas estaciones en Agra do Orzán, A Grela (dos estaciones), Barrio das Flores, Bens, Ensanche, Monelos, O Birloque, O Castrillón, Os Castros, Vioño. A todas ellas se añadirán otras tres cuya ubicación se decidirá en función de las necesidades de los barrios.
La alcaldesa ha valorado la gran expansión que ha vivido en estos dos últimos años, tiempo en el que el número de usuarios ha pasado de los 3.000 a los 14.760.