La Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en la ciudad de A Coruña, desarticulando un importante punto de venta "al menudeo" de estas sustancias, sumados estos arrestos a los otros dos que se realizaron el pasado miércoles.
La Unidad de Drogas y crimen Organizado (UDYCO) comenzó esta operación hace meses, pudiendo finalmente concretar la venta de drogas en un domicilio de la calle Vicente Alexandre de esta ciudad, contando también para ello con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Así una vez las autoridades pudieron concretar la actividad y modus operandi de los responsables de este narcopiso, así como la pertenencia a un entramado criminal con actividades definidas para cada uno de sus componentes, se procedió al inicio de la explotación operativa el pasado día 3 de julio, cuando se detuvieron a dos mujeres por sendos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, que sumado a los dos arrestos de este viernes da por desarticulado el punto de venta de sustancias ilegales.
Según confirman fuentes policiales, cada uno de los integrantes tenía un papel diferente en la realización de la actividad criminal, ya fuese en la gestión o en la preparación del producto para su venta.
Se llevaron a cabo un total de tres registros domiciliarios, en los que se aprehendieron un total de 90 papelinas, tanto de cocaína como de heroína, todas ellas dispuestas para su venta final a los compradores habituales, en su mayoría politoxicómanos. También fue hallada cocaína en roca pendiente de corte y utensilios para su presentación y venta, así como dinero que respondía a las ventas realizadas en el día.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la Autoridad el ingreso inmediato en prisión de una de ellos.