La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió esta mañana la Xunta de Goberno Local, en la que aprobó la licitación de las obras de ejecución de un nuevo edificio de 50 viviendas de promoción pública en el barrio herculino de Xuxán.
Este nuevo bloque residencial dispondrá también de locales comerciales y plazas de garaje. Todo ello se construirá sobre un solar de titularidad municipal en la parcela Z-37 de Xuxán, que estará destinado a alquiler público.
La regidora recordó que esta iniciativa está incluida dentro de los Orzamentos 2024 y que "abre camiño a unha das principais liñas estratéxicas que marcamos de cara a este mandato: a de impulsar o parque de vivenda pública na cidade da Coruña".
Rey recalcó además que 10 de las 50 viviendas serán adaptadas "cinco veces máis do mínimo estipulado pola normativa", lo que facilitará el acceso residencial a personas con movilidad reducida.
Cumple destacar, que también se crearán 104 plazas de aparcamiento en los sotos del edificio, de las cuales 12 serán adaptadas.
Una vez se adjudiquen las obras, está prevista que su ejecución se lleve a cabo en un plazo de 24 meses. El investimiento estimado por el Concello es de 10,2 millones, de los que 2,4 son procedentes de fondos Next Generation.