A falta de unos días para la noche de San Juan, muchas personas se preguntan qué tiempo hará el domingo, 23 de junio, y si será necesario o no sacar el paraguas. El verano está a punto de comenzar, pero las nubes continúan cubriendo los cielos de A Coruña y las temperaturas siguen sin superar los 20 grados.
A pesar de ello, la noche más mágica (y también la más esperada del año) no estará pasada por agua y los coruñeses podrán saltar tranquilamente las hogueras o cantar con el cantautor vasco y vocalista de Dunca Dhu, Mikel Erentxun, algunos de sus temas más famosos, como Tren a Marte, Círculos, Flores y Café, Es solo amor y El amor te muerde los labios al besar.
Así lo ha confirmado a este medio el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia, Francisco A. Infante. "En principio, no se esperan precipitaciones, aunque las temperaturas serán un poco fresquitas, pero no muy por debajo de normal. Será una noche tranquila", apunta el meteorólogo.
"Sin embargo, esto puede influir en el nordeste y que traiga en algunos puntos, pero no necesariamente A Coruña, si no en la costa, bancos de niebla. Pero lo más importante es que no va a haber precipitaciones", dice Francisco A. Infante. En cuanto a las temperaturas, "serán similares a la de estos días" y podrían rondar entre los 13 y 15 grados.
¿Cuándo empieza el verano?
La noche de San Juan dará la bienvenida el verano, si bien la estación comenzará unos días antes, concretamente el jueves 20 de junio. Será a las 22:51 horas cuando la Tierra alcanzará el punto donde el Sol tiene su máxima inclinación norte, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.
La estación durará alrededor de 93 días y 16 horas, y concluirá el 22 de septiembre con el comienzo del otoño. Los meses de junio y julio podrían venir más cálidos de lo normal y a grandes rasgos permitirán disfrutar a los coruñeses de largas jornadas de sol y playa, según la Aemet.
(TIEMPO)