A Coruña disfruta de los últimos rayos de sol de la semana. El viernes se presenta caluroso, con temperaturas máximas de 24 grados y una alternancia constante de nubes y claros. La situación cambiará, sin embargo, el fin de semana. El sábado se esperan precipitaciones y una bajada importante de las temperaturas.
Tras unos días muy calurosos, este viernes el mercurio volverá a rozar máximas de 25 grados y los coruñeses podrán disfrutar de una noche agradable en torno a los 17 grados. En pocas horas, no obstante, la situación dará un giro de 180 grados. El sábado la máxima será precisamente de 17 grados y la gran protagonista del día será la lluvia.
Una borrasca situada en el Atlántico es la responsable de la vuelta de las lluvias a Galicia. La misma entró ayer mismo por el sur de la comunidad y seguirá teniendo influencia en A Coruña el sábado y parte del domingo.
Meteogalicia prevé precipitaciones tanto la mañana como la tarde del sábado. Con todo, habrá momentos de parón a lo largo del día. El domingo las lluvias decrecerán lo que significa que los vecinos de A Coruña podrán disfrutar un poco más del día. Las temperaturas se mantendrán entre los 14 y 18 grados.
(TIEMPO)