El Concello comenzó esta mañana con los trabajos de retirada de las dunas de Riazor en A Coruña. Este lunes las excavadoras se pusieron en marcha para comenzar con los trabajos para allanar el terreno donde los coruñeses estirarán sus toallas cuando llegue el buen tiempo.
A pesar de que la maquinaria comenzó a funcionar esta mañana, las labores se van a ver afectadas a causa del mal tiempo. La arena mojada por la lluvia dificultará el trabajo de las excavadoras, por lo que quizás se alargue más de lo esperado. Aun así, no corre mucha prisa, ya que la vuelta de los chubascos a la ciudad no permitirá a los coruñeses sacar el bikini del armario por ahora.
La retirada de las dunas de Riazor es una especie de apertura de la ciudad a la etapa de verano, sin embargo, este año todavía tendremos que esperar. Por su parte, las dunas cumplieron con su cometido durante todo el invierno, protegiendo el paseo marítimo de los numerosos temporales que pasaron por la costa.
Por ahora no se sabe el tiempo que tardarán en acabar con la retirada de la arena, pero el Concello asegura que trabajarán sin cesar a pesar de la lluvia. El verano está a la vuelta de la esquina, así que se espera que esté todo listo para cuando regrese el calor.