El Bloque Nacionalista Galego de Betanzos ha presentado una nueva campaña de actividades para tratar de revertir la situación del casco histórico local bajo el lema "O Casco merece máis". "Queremos mudar as dinámicas, con esta campaña queremos que as institucións aposten dunha maneira clara e decidida por revitalizar o casco histórico de Betanzos, mais tamén queremos implicar a sociedade", explica la portavoz municipal del grupo, Amelia Sánchez.
La diputada nacionalista Mercedes Queixas llevaba hace poco al Parlamento de Galicia una iniciativa para instar a la Xunta a que ampliara los fondos del programa Rexurbe y acelerase tanto los trámites como los procesos de rehabilitación y concesión de ayudas.
El próximo sábado, día 11 de mayo, tendrá lugar un encuentro abierto con los vecinos y vecinas de Betanzos para que presenten sus propuestas para el casco histórico. En el acto intervendrán la propia portavoz del BNG, Amelia Sánchez, la diputada Mercerdes Queixas y el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, terminando la jornada con una visita guiada por el casco antiguo a cargo de Henrique del Río.