Tras una semana ingresado en el CHUAC, el hombre que recibió varias puñaladas durante la madrugada del viernes 19 de abril recibía en el día de ayer el alta hospitalaria, pudiendo así continuar con la recuperación en su domicilio. El suceso tuvo lugar en la zona de pubs de la calle del Orzán en torno a las 5:40 de la madrugada, donde el joven fue apuñalado por varias personas.
La víctima permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario coruñés desde el propio viernes hasta este lunes, cuando fue trasladado a planta con una evolución favorable de sus lesiones.
Los cuerpos de seguridad detuvieron a cuatro personas como presuntos autores de los hechos, que fueron puestos a disposición judicial el pasado domingo. La jueza decretó para ellos prisión provisional, comunicada y sin fianza, y están siendo investigados por un delito de asesinato en grado de tentativa.
Testigos oculares del suceso explicaron a este medio que es habitual que de madrugada haya peleas por la zona, pero señalaron que esta "escaló más rápido de lo normal". Los vecinos dicen estar consternados ante la magnitud de la agresión, puesto que ellos mismos presenciaron la agresión por la ventada de sus viviendas.