El Concello de Miño (A Coruña) ya ha empezado a prepararse para la temporada de verano. Para ello, acaba de iniciar los trámites para la contratación de siete personas con las que mejorar los distintos servicios que se ofrecen en las playas municipales durante la temporada estival.
Concretamente, se ha abierto el proceso de selección para incorporar a cinco controladores de aparcamiento en la Praia Grande y a dos limpiadores de baño y las bases de las convocatorias están recogidas en el Boletín Oficial da Provincia de hoy, lunes 15 de abril. En el caso de los controladores de aparcamiento, actuarán en la Praia Grande de Miño; mientras que los limpiadores trabajarán en esa misma playa, así como en la de Ribeira y la de Perbes.
Los contratos, que tendrán una duración de 3 meses y entrarán en vigor el 15 de junio, permitirán reforzar los servicios durante el verano, brindando a residentes y visitantes unas instalaciones y espacios en condiciones óptimas para el disfrute.
El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, destaca que "esta é a primeira fase para asegurar o correcto funcionamento de todos os servizos necesarios no verán". A estas contrataciones se les sumarán proximamente los procesos de selección de socorristas y operarios, entre otros.