Los jabalíes vuelven a ser noticia en A Coruña. Este miércoles por la mañana han sorprendido a los trabajadores del CEIP Alborada, situado en el barrio de Elviña de la ciudad herculina, al internarse en el centro educativo a primera hora.
Los hechos ocurrieron a las 7:50 horas cuando un trabajador del centro educativo abrió la verja para entrar. En ese momento los animales aprovecharon para entrar en el interior del recinto.
Por suerte, la entrada de los animales no causó ningún incidente, ya que en ese momento los alumnos y alumnas del centro no se encontraban en el interior. Cabe señalar que los más pequeños entran a partir de las 9:00 horas y los de instituto sobre las 8:30 horas, por lo que el suceso ocurrió mucho antes de que llegaran.
Los trabajadores del centro dieron aviso a la Policía Local que se desplazó hasta el lugar. Hasta el CEIP Alborada también fueron los técnicos de la Xunta de Galicia, que se ocuparon de sedar y capturar a los dos jabalíes.
Los jabalíes siguen causando problemas
Aunque en los últimos meses el problema de los jabalíes se ha reducido en A Coruña y su área, sí que siguen produciéndose incidentes con estos animales. Hace unas semanas fueron vistos en una zona exclusiva de Oleiros y causaron destrozos en el campo de golf de Xaz.
No era la primera vez que causaban problemas en la zona de Oleiros este año, ya que en febrero aparecieron en la N-VI atemorizando a los conductores. En A Coruña ciudad se había producido también un incidente a principios de año, cuando aparecieron en O Ventorrillo.