Los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña se han concentrado en la mañana de este lunes, 1 de abril, en la ronda de Outeiro para solicitar al Gobierno local la paralización de las obras hasta llegar un acuerdo con el objetivo de solucionar los problemas de accesibilidad y aparcamiento en la zona.
A la convocatoria de este lunes han acudido representantes del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y del Partido Popular de A Coruña, que han reclamado diálogo al Ayuntamiento para consensuar las obras, "como debió hacer antes del proyecto".
Bajo cánticos como "Queremos transparencia e menos prepotencia", los vecinos de las Casas de Franco han instado al Gobierno de Inés Rey a escuchar sus peticiones, ya que "ha quedado clara la nula voluntad en cuanto a las modificaciones solicitadas".
Precisamente, la última propuesta del Ayuntamiento contempla el cambio de los materiales del pavimento y la creación de nuevas rampas de acceso en cada uno de los tres portales, que tendrían contenedores propios, además de la reformulación de las plazas del aparcamiento del entorno.
Por otra parte, el parterre previsto frente a la ronda de Outeiro finalmente quedará a la altura de la plataforma de estancia, que también disminuye en altura con respecto al inicialmente previsto.
Sin embargo, los vecinos afectados han rechazado estas propuestas y han anunciado nuevas concentraciones, que comenzaron este lunes 1 de abril con una protesta en la ronda de Outeiro.