Este sábado 6 de abril, a las 17:30 horas, se celebrará el acto de inauguración del parque público de 20.000 metros cuadrados en Dorneda, en el municipio coruñés de Oleiros. El parque se encuentra entre la calle del Mar y la calle de la Poza, lindando con el Puerto de Santa de Cruz.
"Os terreos do parque atópanse nun solo propiedade de Sandra Ortega Mera no que podería ter construído ata 88 vivendas. Renunciou a facelo para construír un parque público que foi entregado gratuitamente", resaltan desde el Concello de Oleiros.
Este nuevo espacio público servirá para realzar la calidad ambiental de la zona y contribuye a la política medioambiental del Concello. Niños y niñas de colegios de la localidad se encargaron de plantar árboles en el nuevo parque.
En el proyecto participó un equipo en el que ha estado una empresa de arquitectura del paisaje, el grupo naturalista ‘Hábitat’ y Trébore Jardinería, encargada del desarrollo de las obras, según explicó en su momento su directora, Conchi Pérez.
En las actuaciones se han mantenido las especies vegetales existentes y se han respetado los árboles, además de plantar otros. Lo mismo se ha hecho con la orografía y las pendientes del terreno o con muros que hay en las parcelas y que se han integrado en el paisaje.
Cabe señalar que el parque no llevará el nombre de Sandra Ortega por petición expresa de la empresaria. Así lo aclaró el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en la presentación del proyecto.