Un vecino de A Coruña y otro de Oleiros han sido investigados por la Guardia Civil como presuntos autores del hurto de 42 botellas de aceite. La investigación se produjo después de que un supermercado de Sada diera aviso de la sustracción de varias unidades.
Tras recibir el aviso, una patrulla se desplazó hasta el lugar en el que habían sucedido los hechos. La Guardia Civil explica que localizaron un vehículo ocupado por dos adultos y dos menores de edad, cuyas características coincidían con la descripción aportada.
Los agentes identificaron a las dos personas adultas y revisaron el coche. En el interior del vehículo encontraron 42 botellas de aceite de diferentes marcas comerciales valoradas en más de 500 euros. Los hombre carecían de los tickets de compra.
La Guardia Civil pudo averiguar que las botellas procedían de una serie de hurtos de diversos supermercados. La Benemérita procedió entonces a la investigación de los dos varones por estos supuestos delitos y a la incautación de las botellas de aceite.
Detenidos en Arteixo por otro robo de aceite
En el día de ayer se informaba de que fueron detenidos cuatro vecinos de Arteixo como presuntos autores de un delito de robo de más de 250 botellas de aceite de oliva de distintos supermercados de León y Ponferrada.
La investigación se inició el pasado 17 de febrero, cuando los agentes identificaron a las cinco personas a su paso por la localidad lucense de Pedrafita do Cebreiro portando 253 botellas de aceite de oliva de distintas marcas, valoradas en 2.500 euros.