El Subsector de tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un servicio de vigilancia del tráfico en el Polígono Industrial de Bergondo (A Coruña).
Los guardias civiles procedieron a la detención de un turismo para la comprobación de la documentación del coche y de su conductor, constatando, tras consultar los datos en las bases, que esta persona no había obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción.
La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa por no haberla obtenido nunca. Una infracción que se encuentra tipificada en el artículo 384 del Código Penal, acarreando penas de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.