Las fuertes lluvias en A Coruña provocan el derrumbe de una vivienda en San Vicente de Elviña
La Asociación de Veciños Elviña Castro-Os Rexumeiros denuncian que tienen serios problemas en la zona cuando se producen precipitaciones
2 marzo, 2024 13:33Las fuertes lluvias de este sábado han provocado el derrumbe de una vivienda situada en San Vicente de Elviña. Los hechos ocurrieron en la casa de un particular que está situada en la calle A Fonte, según explica a este medio la Asociación de Veciños Elviña Castro-Os Rexumeiros.
Dicha asociación apunta que esa calle es una de las que más sufre cuando se producen precipitaciones. Los hechos estuvieron ocasionados por las lluvias de este sábado. La AEMET dio aviso por lluvia para la jornada de hoy.
Los vecinos de la zona denuncia que tanto en San Vicente de Elviña como en Castro de Elviña tienen muchos problemas los días de lluvia. "Non é necesario que sean choivas copiosas para ter múltiples complicacións", señalan a Quincemil.
📢Onte a auga corría alegremente pola Estrada Intercampus en Castro de Elviña invadindo a calzada❗️
— Asociación de Veciños Elviña Castro-Os Rexumeiros (@OsRexumeiros) March 2, 2024
As canalizacións existentes non son dabondo.
🌧️🚌Se á pendente existente lle engadimos balsas de auga e o paso de buses a situación pódese volver moi perigosa❗️ pic.twitter.com/K9sG4BHiMU
Por otro lado, también exponen los problemas que se forman con las balsas de agua en la carretera Intercampus. La zona se inundó durante varias horas debido a que las canalizaciones en estas vías son claramente insuficientes. "Se á pendente existente lle engadimos balsas de auga e o paso de buses a situación pódese volver moi perigosa", denunciaban en redes.
El mal tiempo pone en aviso a la ciudad
La lluvia vuelve a estar presente este sábado en A Coruña, tras un viernes pasado por agua. La AEMET ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros y el aviso por lluvias.
La previsión de Meteogalicia apuntaban que las peores horas serían por la mañana. Por la tarde y noche se reducirán a algo más de la mitad las posibilidades de que llueva, pero sigue siendo probable que se produzcan precipitaciones. La situación mejorará el domingo, donde es previsible que deje de llover desde el mediodía.