El emblemático Copacabana de A Coruña ha cerrado sus puertas, pero lo hará solo temporalmente mientras se completan unas obras de modificación del suelo, tal y como han confirmado a Quincemil desde el establecimiento. El local fue reformado hace dos años y reabrió en 2022 con un lavado de cara pero con su personalidad de siempre.
El espacio situado en los Jardines de Méndez Núñez se encuentra cerrado para realizar "una obra de modificación en el suelo" ya que la estructura "tuvo unas carencias", detallan desde el Copacabana. La estimación es que el cierre se alargue durante "dos semanas y pico", aunque las condiciones meteorológicas podrían alargar el cierre. "Dependemos del tiempo", aseguran.
El Copacabana cerró en octubre de 2019 tras 48 años de actividad y en mayo de 2021 el Concello de A Coruña adjudicó su concesión durante los próximos 30 años a Indihostel 2012.
El histórico local reabrió sus puertas en mayo de 2022 tras una reforma con el que se le dio una nueva vida pero manteniendo "a estructura orixinal, respetando a súa personalide, esencia e aspecto", tal y como explicó en su inauguración el arquitecto Xosé Manuel Casabella.
El establecimiento abre los 365 días del año en horario de 8:30 a 1:30 horas, y hasta las 2:30 horas de viernes a sábado, y su oferta de actividades es amplia y variada e incluye jornadas gastronómicas periódicas, actos culturales diversos, como encuentros, monólogos y presentaciones literarias, musicales o proyecciones de cortometrajes.