Los vecinos de las Casas de Franco, en O Ventorrillo de A Coruña, han salido a la calle para protestar por las obras de reurbanización que está llevando a cabo el Concello desde el mes de septiembre. La manifestación ha provocado que se corte la Ronda de Outeiro durante diez minutos.
La protesta se celebró entre las 12:00 y las 12:10 horas de este viernes. Los vecinos protestan por varios motivo. Una de sus quejas es la construcción de un muro delante de los edificios que van del portal 257 al 261. Explican que perderían unas 20 plazas de aparcamiento, tres puntos de basura y accesibilidad a las ambulancias y bomberos y taxistas.
Los vecinos han portado en la protesta pancartas en las que se oponían a estas obras, pero se mostraban favorables a la rehabilitación de la zona: "Sí a una reforma, pero pensando en incrementar su uso y accesibilidad y no su desuso con con un muro que aísle y favorezca el vandalismo y la delincuencia".
Unas 50 personas se dieron cita en la zona, según señala la Policía Local a este medio. Los vecinos hicieron cánticos contra las obras y reivindicaron la importancia de la accesibilidad para la gente con movilidad reducida. Cabe recordar que hace unos días reunieron más de 500 firmas contra esta actuación.
Por su parte, el Concello de A Coruña explicaba a este medio hace unos días que las obras se están haciendo por petición vecinal y que el retraso en las mismas se produjo porque Fenosa tardó en hacer las canalizaciones de electricidad. Además tienen previsto reunirse con los vecinos en los próximos días de nuevo para ver cómo van y posibles mejoras.