A Coruña celebró en el día de ayer su Martes de Carnaval. El tiempo acompañó el festivo y más de 30.000 personas disfrutaron de las fiestas en el barrio de Monte Alto. Los concursos de disfraces fueron los grandes protagonistas de la jornada y ya se conocen los ganadores de este año.
Raposa, O león e o seu domador, Mujer Dakota, Miss Churra, Velutina, La tienda de Monte Alto, Condesa Araña, Jardín Encantado y Dama de prensa fueron los ganadores del tradicional concurso de choqueiros e choqueiras en la calle de la Torre, en la modalidad individual. En la modalidad grupal ganaron Kutremberos, Misterios de África, Feira, Amish, Sorteo del Niño, Eduardo y el pavo de la rotonda.
Antes, a las 17:00 horas comenzó el concurso infantil y familiar de choqueiras y choqueiros. En la categoría individual ganó el primer premio Nico – Pulpeira, seguido por Aerobic y Marty
McFly. Na categoría familiar ganaron E.T., Emojis y Emociones. En paralelo, también se celebró el concurso infantil de disfraces. En la categoría individual ganaron Chullachaqui, Obélix y Flamenco. En la grupal, Dragones, Familia Lego y Primos Monstruos.
Representantes del Concello de A Coruña, así como de la asociación cultural Amigos da Xoldra y de los medios de comunicación de la ciudad conformaron el jurado que eligió a los ganadores de los concursos.
La alcaldesa sorprende vestida de jabalí
Otra de las protagonistas del día de ayer fue la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que sorprendió con un disfraz de jabalí. El año pasado fue vestida de Shakira, que estaba en boca de todos por su sesión con Bizarrap, y este año ha vuelto a tirar de un tema que ha marcado la actualidad de los últimos meses.
Lo hizo durante los actos que se celebraron este mañana en A Coruña con las tradicionales ofrendas y el descubrimiento de la placa a Choqueiro do ano, que este año fue para Jesusa Cabeza García, ‘Susa.