Los vecinos de las Casas de Franco, en O Ventorrillo de A Coruña, han reunido más de 500 firmas para paralizar las obras de reurbanización que está llevando a cabo el Concello desde el mes de septiembre. La actuación permitirá mejorar el acceso a las viviendas y aumentar la superficie peatonal.
"Queremos que nos escuchen antes de ejecutar las obras para hacer la petición de varias modificaciones", señalan los vecinos. Una de sus quejas es la construcción de un muro delante de los edificios que van del portal 257 al 261. Explican que perderían unas 20 plazas de aparcamiento, tres puntos de basura y accesibilidad a las ambulancias y bomberos y taxistas.
Por su parte, el Concello de A Coruña explica a este medio que las obras se están haciendo por petición vecinal y que el retraso en las mismas se produjo porque Fenosa tardó en hacer las canalizaciones de electricidad. Además tienen previsto reunirse con los vecinos estos días de nuevo para ver cómo van y posibles mejoras.
Esa era una de las peticiones de los vecinos de la zona, que pedían hablar con Inés Rey y José Manuel Lage. Por otro lado han solicitado permiso para una manifestación delante del edificio para el día 16 de febrero entre las 12:00 horas y las 12:10 horas.