Los okupas del narcopiso de Monte Alto, en A Coruña, intentan entrar en otra vivienda del barrio
La Policía Local se desplazó hasta el lugar y evitó que se produjera el allanamiento. Los vecinos han cambiado la cerradura del portal para reforzar la seguridad
7 febrero, 2024 15:27- Los okupas que quedaban en el narcopiso de Monte Alto, en A Coruña, lo abandonan de madrugada
- Inés Rey pide calma tras lo sucedido en Monte Alto en A Coruña: "La violencia no es el camino"
- Tapian el narcopiso de Monte Alto, en A Coruña, después de marcharse los okupas: "Nos amenazaron"
Los vecinos de Monte Alto lograron en el día de ayer que los okupas de un narcopiso situado en la calle Washington abandonasen el lugar. La tranquilidad ha durado poco en la zona, ya que esta mañana han intentado colarse en una vivienda de un edificio en reformas situado en el número 49-51 de la calle Santo Tomás.
Este mediodía unos operarios trabajaban cambiando la cerradura del edificio para reforzar la seguridad. La Policía Local ha colocado una pegatina en el portal en la que advierte que es una vivienda vigilancia.
El intento de okupación de una de las viviendas del edificio se produjo en la mañana de este miércoles. Los vecinos de esa calle detectaron como los okupas se intentaban colar en el edificio y dieron aviso a la policía. Cuando llegaron los agentes, los okupas abandonaron el edificio.
Una de las propietarias del edificio ha confirmado a Quincemil que las personas que han intentado allanar la vivienda son las mismas que fueron desalojadas ayer por los vecinos.
Asalto al narcopiso de la calle Whasington
Los vecinos consiguieron en el día de ayer que los okupas abandonaron el narcopiso de la calle Washington. Todo empezó con una cacerolada en la plaza de San José, que derivó en un asalto a la vivienda okupada. Varias personas rompieron la puerta e intentaron entrar, pero la Policía Nacional irrumpió en la zona para mediar y evitar incidentes.
Este miércoles se ha tapiado el narcopiso después de que los últimos okupas abandonasen el lugar esta madrugada. En la tarde-noche del martes dos de ellos ya habían abandonado la vivienda por su propio pie y escoltados por la policía.
Por su parte, la alcaldesa Inés Rey, se ha pronunciado sobre este suceso y ha hecho un llamamiento a la calma, al tiempo que ha manifestado ser consciente de la preocupación vecinal respecto a lo que ocurre en el barrio. En esta línea, ha mostrado su rechazo y condena a las actuaciones violentas que tuvieron lugar este martes: "Tolerancia cero con la okupación, pero la violencia no es el camino", ha asegurado tras la junta de gobierno local.