Los trabajadores de Arenal perfumerías han salido a la calle por segunda vez en unas semanas en en A Coruña para reivindicar mejoras laborales. "Condiciones dignas en Arenal, más salario y más personal", se podía leer en una pancarta que sostenían los empleados que participaron en la protesta.
La movilización de esta mañana tuvo lugar frente a la tienda Arenal de la calle San Andrés, de donde salió la marcha hasta el establecimiento que la empresa tiene en la plaza de Cuatro Caminos. Esta tarde, la protesta se traslada a la tienda del centro comercial Marineda City.
La primera ocasión en la que realizaron una acción similar fue en pleno Black Friday y ahora continúan con sus principales demandas, que se centran en cobrar lo mismo que los compañeros de su sector regulados por el convenio provincial de comercio vario. En esta línea, sostienen que estos trabajadores ganan 2.800 euros más al año en la categoría de auxiliar o 4.300 euros anuales más en el caso de las dependientas.
Además, denuncian que el 70% del cuadro de personal está cobrando el salario mínimo interprofesional (SMI), dado que la compañía, según concretan, aplica en este ámbito el convenio estatal de perfumerías que tiene unas condiciones muy inferiores al provincial.
Movilizaciones el 5 de enero
Asimismo, si nada cambia, han advertido de que la siguiente convocatoria prevista será la jornada del viernes 5 de enero. Asimismo, la presidenta del comité de empresa, Patricia Fernández, aclaró el mes pasado cuando se iniciaron las protestas, que la convocatoria ha sido apoyada por unanimidad en las asambleas celebradas en A Coruña, Santiago y Carballo, lugares con tiendas Arenal.
La representante de las trabajadoras ha sentenciado que la empresa "tiene beneficios millonarios" y que podía pagarles más.