- Lotería Navidad 2023 en A Coruña: Un quinto premio, el 88979, cae en varias administraciones
- Lotería Navidad 2023 en A Coruña: El Gordo, el 88008, cae en la ciudad, en Cambre y en Culleredo
- El Gordo cae en Galicia: el 88008 reparte más de 9 millones en 17 municipios
La Lotería de Navidad 2023 se ha portado muy bien con A Coruña. La administración de lotería Filón de Oro, en la céntrica calle de Rúa Nova, ha repartido suerte a la ciudad. Concretamente boletos con el número 58303, el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Ha vendido 1.300 décimos, por lo que la cantidad repartida asciende a 162,5 millones de euros.
El dueño, Pablo Seivane, no terminaba de creérselo: "Estoy como un flan", contaba a los medios unos minutos después de conocer la noticia. En los últimos meses repartieron 130 billetes. En total son 162.500.000 millones de euros. La gran parte del dinero se repartió entre la asociación Gatocan y la de Amas de Casa de A Coruña, según explicaba el lotero.
A las 13:04 horas los niños de San Ildefonso cantaban el número. Y en la oficina no podían creérselo. Es la segunda vez que reparten un pellizco tan jugoso. La última fue en 2011 repartieron el tercer premio.
Cuarenta minutos después de la gran noticia las empleadas y Pablo descorcharon el champán ante la atención de toda la calle, una de las más céntricas de A Coruña. A pocos metros, en el número 6 de los Cantones, la asociación de Amas de Casa, visiblemente emocionadas, celebraban la noticia de una forma más comedida. "Tendremos que bajar a por el champán", contaba Lupe, la administrativa de la asociación.
Los 173 décimos que vendió la asociación se repartieron por concellos de la provincia como A Coruña, Sada y Mesía. "Jugamos al que sale, compramos en el Filón y siempre le digo a Pablo ‘el que salga’ y es él el que decide", explica Lupe aguantando las lágrimas. Tiene claro qué va a hacer con el dinero "viajar y disfrutar". Solo tiene una pena: "Le ofrecí a mi hermana la participación y no la quiso. Qué pena me da", se lamenta.
Poco a poco las socias fueron llegando: "¡Nos ha tocado, nos ha tocado!". A golpe de calculadora echaban cuentas de qué pellizco le tocaba a cada una: algunas optaron por boleto (125.000 euros cada uno) y otras por participaciones (25.000 euros si juegas 5).