Las horas en las que más lloverá este viernes y sábado en A Coruña por la borrasca ‘Elisa’
Esta nueva borrasca dejará intensas precipitaciones este viernes por la tarde en la ciudad, que permancerá en alerta amarilla. Además, se mantiene el temporal en el mar
10 noviembre, 2023 11:37Tras una pequeña tregua, las fuertes lluvias regresan a A Coruña. La llegada de una nueva borrasca, bajo el nombre de ‘Elisa’, traerá consigo un empeoramiento del tiempo, tanto en tierra como en el mar. De cara a la tarde de hoy viernes se espera que llueva intensamente en la ciudad. Y es que la Aemet ya ha activado una alerta amarilla por precipitaciones en la costa coruñesa a partir de las 15:00 horas por lluvias acumuladas de 40 mm en 12 horas. Y todo apunta a que el sábado será también una jornada muy lluviosa.
Según los avisos de la Aemet, este viernes a las 15:00 horas se activará una alerta amarilla por fuertes lluvias en A Coruña, con precipitaciones acumuladas de 40 mm en 12 horas. Este aviso por intensas precipitaciones permanecerá activo hasta el sábado a las 08:00 horas, cuando decaerá. Por tanto, durante la tarde este viernes y toda está próxima madrugada se espera que llueva con intensidad en la ciudad coruñesa. De cara al sábado, pese a que la alerta por fuerte lluvias decaerá por la mañana, se esperan lluvias durante toda la jornada.
Pero la alerta por lluvias no será la única que permenezca activa en A Coruña, también habrá varias alertas por fenómenos costeros. En este caso, durante la mañana de hoy viernes (hasta las 17:00 horas) está decretada la alerta naranja en el mar por olas de entre 5 y 6 metros de altura y viento de fuerza 7. A partir de las 17:00 horas y hasta las 23:00 horas, la alerta bajará a amarilla. Esta alerta volverá a activarse en la jornada del sábado a las 9:00 horas y se mantendrá hasta la madrugada del sábado al domingo.
¿Veranillo de San Martín?
Para este fin de semana se espera que en muchas zonas de España vivan el veranillo de San Martín, con tiempo seco y temperaturas muy agradables para la época del año. Sin embargo, en Galicia, parece que se va a resitir, aunque lo cierto es que sí habrá un pequeño respiro el domingo. Con todo, durará poco: la noche del domingo entrará un nuevo frente en Galicia.
(TIEMPO)