Cientos de personas apoyan en A Coruña al pueblo palestino: "Non é unha guerra é un xenocidio"
Una nueva concentración en el Obelisco ha pedido el cese de los ataques por parte de Israel en la franja de Gaza
6 noviembre, 2023 21:18Cientos de personas se han concentrado de nuevo este lunes en A Coruña para mostrar su apoyo al pueblo palestino. Congregadas en el Obelisco, han pedido el cese de los ataques de Israel en la franja de Gaza y han clamado que "non é unha guerra é un xenocidio".
"Desde o río até o mar", "Palestina vencerá!", "Estado sionista, estado terrorista!", o "Non é unha guerra é un xenocidio", han sido algunos de los gritos de protesta que se han escuchado en A Coruña, en una concentración en la que también ha participado el BNG, que ha expresado su "sentimento de irmandade cun pobo ferido, mais non vencido".
Las concentraciones se han llevado a cabo en más de 20 localidades gallegas, incluidas las siete grandes ciudades. Las/os manifestantes, convocadas por Mar de Lumes, Galiza Por Palestina, BDS Galiza y la Asociación Galaico Árabe Jenin, han denunciado la dramática situación que vive el pueblo palestino bajo los ataques de Israel y han demandado una salida al conflicto.
Nueva concentración en el Obelisco de A Coruña en apoyo al pueblo palestino. Gritos de "Palestina vencerá" y "Non é unha guerra é un xenocidio". pic.twitter.com/8QO0jLcpHX
— Quincemil (@quincemil15000) November 6, 2023
Ya son cuatro semanas desde que se iniciaran los ataques de Israel en la franja de Gaza en respuesta al ataque perpetrado por Hamás. En total, 9.061 personas han sido asesinadas desde el 7 de octubre y más de 22.911 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Salud Palestino.
A esta cifra hay que sumar las 2.000 personas reportadas como desaparecidas, presumiblemente bajo los escombros de edificios destruidos, entre ellas 1.100 niños y niñas, alerta UNRWA.
Desde entonces, se vienen sucediendo las multitudinarias concentraciones en Galicia y otros puntos de España, así como en numerosos países del extranjero.