El Seprona de Pontedeume (A Coruña) investigará la aparición de sardinas muertas en la playa de Ares
Por el momento se barajan varias hipótesis, entre ellas la rotura de la red de un pesquero o la acelerada descarga de ejemplares tras superar el cupo
24 octubre, 2023 17:16La playa urbana de Ares (A Coruña) amaneció en el día de hoy con cientos de sardinas muertas. Un particular dio aviso sobre las nueve de la mañana a la Policía Local, quien acudió al lugar y alertó a los servicios de emergencia 112 para que a su vez lo comunicara al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y a los servicios de Medio Ambiente de la Xunta.
De igual modo, los agentes locales revisaron las playas aresanas de Raso, Seselle y Chanteiro y comprobaron que estaban limpias de sardinas.
Por el momento se desconocen las causas de lo sucedido. La patrulla del Seprona del municipio de Pontedeume, que acudió a primera hora al arenal, será quien dirija la investigación de lo ocurrido. Por el momento se barajan varias hipótesis, entre ellas que fuera como consecuencia de la rotura de la red de un pesquero o que alguna embarcación superara el cupo de pesca de sardina y descargara parte de la mercancía ante la presencia de algún servicio de vigilancia.
Las sardinas, concentradas en el tramo frente al bar El Pez Rojo, en pleno paseo marítimo, estaban frescas. Varias fuentes apuntan que a primera hora algún vecino retiraba ejemplares para utilizarlos como cebo de pesca.
A primera hora de la tarde de hoy martes la subida de la marea impedía ver las sardinas.