Jabalíes en A Coruña: Sábado de tardeo en Adormideras y noche en la Plaza de Azcárraga
La piara se pudo ver por el polígono de Adormideras durante la tarde, mientras que por la noche aparecieron en la plaza de Azcárraga poco después del final de las fiestas del Rosario
8 octubre, 2023 11:30Después de que la noche del viernes al sábado los jabalíes de A Coruña sorprendiesen a varias decenas de personas que estaban de fiesta por la zona de la Marina, el sábado fueron noticia en el barrio de Adormideras. Desde aproximadamente las 18:00 horas hasta bien entrada la noche los jabalíes estuvieron por este polígono residencial, alimentándose del césped y provocando la sorpresa en los vecinos. En la madrugada estuvieron en la Ciudad Vieja, como si no se quisiesen perder las fiestas del Rosario tras el "tardeo" por Adormideras.
Hay numerosos vídeos en las redes que muestran las andanzas de estos animales durante la tarde y noche por el barrio. Pese a su situación de difícil acceso, ya que hay que cruzar toda A Coruña para llegar, parece haberse convertido en uno de los lugares predilectos de los jabalíes: han visitado Adormideras hasta entres ocasiones esta semana, la noche del lunes 2 al martes 3, y la noche del miércoles 4 al jueves 5.
Jabalíes en la zona de Adormideras en A Coruña a las 18:30 del sábado. Vídeo: antialop en Instagram pic.twitter.com/Y7ydN8tpaE
— Quincemil (@quincemil15000) October 8, 2023
@lavozdegalicia 3 jabalíes en Adormideras (A Coruña) esta misma noche. #estápasando pic.twitter.com/DiwIZU7xec
— Lorenα Coeℓho (@LorenaCoelhoM) October 7, 2023
Me manda mi padre un video desde la ventana de su casa en Adormideras #xabarinclub pic.twitter.com/dD8Xw13ybx
— El Hematocrítico (@hematocritico) October 7, 2023
Estuvieron en la plaza de Azcárraga de madrugada
Tras pasar varias horas en el barrio de Adormideras, los jabalíes cambiaron de ubicación y fueron a pasar la madrugada a la plaza de Azcárraga después de que terminasen los festejos del Rosario. Hay imágenes en redes sociales de estos animales pastando en la plaza con el escenario ya abandonado. En todos los casos, tanto en Adormideras como en la Ciudad Vieja, se trata de tres ejemplares: un adulto y dos crías. Son los que parecen quedar de la piara original de cinco tras los dos atropellos sucedidos en los últimos días.