Vídeo: Atracan un salón de uñas en Zalaeta, en A Coruña, dos días después de su inauguración
Las cámaras de seguridad del negocio captaron cómo un hombre reventaba la puerta del local con una alcantarilla para hacerse con la caja registradora
5 octubre, 2023 12:48- Preocupación por la criminalidad en A Coruña: "Hay hurtos, robos con violencia y mucha droga"
- Baja el número de delitos en A Coruña, pero suben los robos y se dispara el tráfico de drogas
El salón de uñas Nova Nails, situado en Zalaeta, llevaba apenas tres días abierto cuando sufrió su primer atraco. Esta misma madrugada las cámaras de seguridad del negocio captaron como un hombre reventaba la puerta del local y se llevaba la caja registradora como motín. A Coruña acumula en lo que va de semana cuatro robos en locales de la ciudad: uno en la Sagrada Familia, otro en San Andrés, un tercero en la calle Plaza, y el de esta noche en Zalaeta.
La alarma del negocio saltó a las 01:50 horas de esta madrugada. Un hombre acababa de reventar la puerta del local, de cristal, con un martillo. El impacto ayudó a quebrar el vidrio, pero el ladrón necesitó un objeto más contundente: una tapa de una alcantarilla. El modus operandi recuerda al empleado por los dos detenidos por la sustracción de ropa, complementos y dinero de Mundo Vintage Gal de la Estrecha de San Andrés y otro intento de robo a poco metros, en la calle Plaza.
🚨 Atracan un salón de uñas en Zalaeta tan sólo dos días después de su inauguración.
— Quincemil 🥬 (@quincemil15000) October 5, 2023
📷 Las cámaras captaron como el hombre accedía al local después de romper la puerta con un martillo y una alcantarilla.
Es el cuarto robo de esta semana en A Coruña pic.twitter.com/ATASbwoI9s
Las imágenes de las cámaras de seguridad, a las que ha tenido acceso Quincemil, muestran cómo el hombre después de reventar el escaparate merodeo la zona para comprobar que la calle estaba tranquila. En el vídeo se ve como dos viandantes pasan por en frente del local y miran con asombro la estampa: la puerta estaba completamente quebrada, pero nadie en su interior. Aún así los testigos continuaron su camino.
Fue entonces cuando el atracador aprovechó para entrar en el local. En pocos minutos se coló por el agujero que previamente había hecho en el escaparate, fue directo a la caja registradora y se la llevó. Por el camino dañó un ordenador y un TPV, según cuentan los propietarios del negocio. "Es un palo muy grande", dicen. Apenas llevaban tres días abiertos, el lunes fue el primer día de apertura de la tienda.
"Ahora toca arreglar todo y seguir", se lamentan. Por suerte, la caja registradora no tenía demasiada recaudación: "Apenas unas pocas monedas". Los propietarios cuentan a Quincemil que ante la "oleada de robos" de los últimos días en el centro, decidieron ser precavidos. La estrategia ha dado sus frutos.
El ladrón podría tratarse de un varón entre los 30 y los 40 años, de complexión fuerte que habría resultado herido durante el atraco. En el interior del local todavía pueden verse manchas de sangre de sus heridas.
La Policía Nacional investiga los hechos
La empresa de seguridad del local dio aviso a la Policía Nacional, que se personó en la calle a las 02:20 horas aproximadamente, según cuenta una de las encargadas del estudio de uñas. Tanto policía científica como policía judicial acudieron esta mañana al local para realizar las pruebas pertinentes: tomar muestras de la sangre, buscar huellas y otras pistas que puedan esclarecer la identidad del atracador.
Es el tercer robo que se produce esta semana usando una tapa de alcantarilla. La Policía Nacional, sin embargo, descarta que se esté convirtiendo en un modus operandi habitual en la ciudad. Hay que recordar que los otros dos robos con fuerza fueron ejecutados por las mismas personas.
En lo que va de semana hay cuatro negocios de A Coruña que han sufrido atracos. La media es de uno por día. El primero se produjo el lunes cuando dueña de una frutería en la Sagrada Familia de A Coruña sufre varias cuchilladas en un robo. A este hay que sumar dos robos con fuerza en la calle Plaza y en San Andrés. Sus autores ya han sido detenidos.