Somos Pet Friendly pide "ayuda" para el cumplimiento de la ordenanza de animales en A Coruña
La plataforma liderada por Mónica Cubeiro se pregunta qué deben hacer con las bolsas de las deposiciones si se prohíbe el uso de papeleras y los contenedores de orgánico tienen horario restrigindo
11 septiembre, 2023 15:19- Reacciones a la ordenanza de animales de A Coruña: "Me parece excesivo 100 euros de multa"
- El pleno de A Coruña aprueba la nueva ordenanza que obliga a limpiar los orines de los perros
La nueva ordenanza de Bienestar Animal está despertando diversas dudas entre dueños de animales en A Coruña. ¿Se puede tirar las deposiciones caninas en las papeleras? ¿Cómo limpiar los orines si las fuentes de la ciudad no funcionan? Somos Pet Friendly ha solicitado al Concello de A Coruña una reunión para aclarar algunos puntos de la nueva norma aprobada el pasado jueves en el Pleno.
"Si se prohíbe el uso de papeleras y los contenedores de orgánico tienen horario restringido, ¿qué hacemos con las bolsas de las deposiciones?", se preguntan desde la plataforma liderada por Mónica Cubeiro, que, a su vez, lamentan la falta de contenedores de fácil acceso en las zonas más turísticas de la ciudad herculina.
"El Paseo Marítimo, entre el Hotel Riazor y la Torre de Hércules, no tiene ni un solo contenedor, lo que obliga cruzar a la otra acerca o buscar en calles perpendiculares". Además, "de La Rosaleda al Castillón de San Antón solo hay dos contendores, detrás de Autoridad Portuaria y en Puerta Real, pero para ello hay que saber donde están".
La plataforma Somos Pet Friendly asegura estar "totalmente" de acuerdo con una de las medidas más destacadas de la nueva ordenanza de Bienestar Animal: limpiar los orines de los canes con una botella de agua. Si bien, también señala precisar ayuda a este respecto.
"La mayor parte de las fuentes de la ciudad funcionan mal y muchas de ellas carecen de servicio de agua desde la pandemia. Esto supone tener que salir de casa con agua para que los canes beban y, además, para limpiar sus orines", relatan.
El cumplimiento de esta tarea se vuelve más complicado tras la nueva Ley, ya que "al ir en compañía canina no es posible entrar en establecimientos para comprar agua, pero dejar el perro en la puerta es motivo de sanción".
Por todo ello, Somos Pet Friendly ha solicitado al Concello de A Coruña una serie de indicaciones "claras" para cumplir y demostrar que es posible una "convivencia cívica y armoniosa" en la ciudad, "con un comportamiento que se ajuste a la legislación y a la normativa".